16 septiembre 2007

Como instalar una antena para ver " ENLACE CANAL 23 TV "





En este articulo explicaremos de manera rapida la forma de poder ver el primer canal de TV Cristiano de la Ciudad de La Plata , el canal 23 de aire , en UHF .

Para esto necesitamos un televisor que permita sintonizar canales de aire en UHF , mas precisamenmte el canal 23 ( no confundir con canales de cable CATV ) , o si el aparato de TV no es moderno , se lo puede hacer a traves de una video cassetera VHS o reproductor de DVD o Conversor de video cable que posea sintonizador y tenga las salidas normales en CH3 o CH4 para la TV o tambien se puede utilizar las entradas y salidas de AUDIO y VIDEO .
Si posee una antena de TV exterior de UHF como ser las utilizadas en la zona para ver los canales de TV SELECTIVA (figura 1) , seguramente habilitando el Canal 23 en su TV , podra sintonizarnos , a lo mejor debe reorientar muy poco la direccion de la antena , de tener una antena de las conmunmente utilizadas para los canales de VHF del 2 al 13 , si esta cerca de nuestra emisora seguramente nos podra sintonizar , si la señal o la imagen no es de calidad o esta alejado , se debe poner una antena de UHF con un mezclador de antenas como esta indicado en la figura 2 y asi podra ver los canales normales y el CH23 , (no confundir mezclador de antenas , con divisor , derivador o splitter , son parecidos pero cumplen distintas funciones) .
Por ultimo debemos mencionar que es aconsejable comprar los elementos en casas especializadas en antenas , o en electronica , y no hacerlo en ferreterias , debido a la diferencia marcada de calidad de los elementos como ser la antena y el cable coaxil , los cuales se aconseja deben ser de primera calidad .


Tipos de instalacion

FIGURA 1




FIGURA 2





Distintos tipos de antenas de TV de UHF que permiten ver el canal 23




Antena Yagui de 8 elementos


Antena para zonas alejadas


Antena tipo reflector



Cabe mencionar que este articulo es a modo orientativo ya que cada lugar e instalacion puede presentar distintas variantes , ante cualquier duda o dificultad debe consultar en los negocios del ramo o al profesional debidamente calificado .-



Dios le bendiga



3 Comments:

At 18 septiembre, 2007 01:15, Anonymous Anónimo said...

A.L.J.U.E.A es la Asociación de Ligas Juveniles de la Unión Evangélica Argentina, formada por toda las Ligas de Jóvenes de la U.E.A.

Zona Oeste está formada por: Coronel Suárez, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Huanguelen, General La Madrid, Pásman, Necochea, Punta Alta y Coronel Dorrego. También nos acompañan en nuestros encuentros jóvenes de: La Plata, Lobería, Tandil, Capital Federal, Mar del Plata, Campana, Las Flores, Monte Grande, Azúl, Benito Juárez, Cháves, etc...

Nuestro objetivo es fomentar encuentros donde podamos conocernos y disfrutar de la compania de unos con otros y sobre todo, el poder compartir de las enseñanzas de nuestro Dios.

Visitanos en: http://aljueazo.blogspot.com

 
At 13 febrero, 2008 13:12, Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo!!!!. Soluciones para ver los canales cristianos, que a veces no se ven bien.

 
At 25 julio, 2008 11:04, Anonymous Anónimo said...

hola somos marceloylorena de arturo segui y quisiera decirle que la radio esta muy linda solo tendrian que pasar algunos chamame bendisiones a toda la congregacion que el señor los re bendiga sigan asi no canbim nunca un BESOmarceloylorena

 

Publicar un comentario

<< Home

MINISTERIO UNO EN EL SEÑOR

MINISTRY ONE IN THE
LORD

Pastores Jose Maria Abraham y
Rosa de Abraham

Shepherds Jose Maria Abraham and Rosa de Abraham


eXTReMe Tracker